George J. Posner
El currículo es la manera práctica de aplicar una teoría pedagógica al aula, la enseñanza real. El currículo es el mediador entre la teoría y la realidad de la enseñanza, es el plan de acción específico que desarrolla el profesor con sus alumnos en el aula, es una pauta ordenadora del proceso de enseñanza.
El currículo no es un plan de estudios, ni un esquema de contenidos según grados o niveles, es un objeto de acción simbólico y significativo para maestros y alumnos, encarnado en palabras, imágenes, sonidos, juegos o lo que fuere. (Stenhouse, 1984).
RALPH TYLER (1949)
Son todas las experiencias de aprendizaje planeadas y dirigidas por la escuela para alcanzar sus metas educacionales
HILDA TABA (1962)
Planteó que todos los currículo están compuestos de ciertos elementos, usualmente contiene una declaración de metas yde objetivos específicos; indica alguna selección y organización del contenido; implica o manifiesta ciertos patrones de aprendizaje y enseñanza y finalmente incluye un programa de evaluación de los resultados
STENHOUSE (1975)
El currículo es un proyecto global, integrado y flexible que muestra una alta susceptibilidad, para ser traducido en la práctica concreta institucional.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario